• Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2017 Indielibros

GrandesAutores2-HEADERTW.png

GRANDES AUTORES PARA TRAMOS CORTOS

23 Los acompanamientos D.jpg

LOS ACOMPAÑAMIENTOS

Luis Mey

Si hubiera que ilustrar las ideas sobre lo siniestro de Sigmund Freud, los cuentos de Los acompañamientos serían más que apropiados. Porque el terror no tiene forma de payaso extraño ni aparece un bosque oscuro sino que se escurre, como agua entre los resquicios de las baldosas, en casas sencillas, en familias típicas. Como es habitual en Mey, quienes encarnan ese terror son chicos, toda una lectura de la sociedad y de los miedos que generan aquellos que deberían ser protegidos y no siempre lo son.

$99.99

22 La clausura A.jpg

LA CLAUSURA DE LA CONTADORA BALAGUER

Horacio Convertini

La contadora Balaguer es el alma de la empresa y es lo peor de la empresa, también. Es la que vigila, la que pone límites, la que vive para el trabajo. Y es fea. Nadie la quiere en la oficina y Fernández no es diferente. Pero a él un día ella lo llama y le hace una propuesta de esas que un segundo antes de ser formuladas son inadmisibles. Todo va a cambiar para él desde ese instante. Y se va a meter con nuestro corazón.

$99.99

11 Diario de Tempest 2.jpg

DIARIO DE TEMPEST 2

Fernando García

 

Tempest es a la fecha el último disco de canciones originales de Bob Dylan. En Buenos Aires, a pocos días de su edición en 2012, un periodista se propone confeccionar un diario de la escucha de este disco. Durante varios meses su vida se confunde con el enigma de la voz y las palabras de Bob, el tardío. En ese estado de alerta, se confunden la crítica de rock, el ensayo cultural, la crónica urbana y destellos de una ficción que emerge a borbotones, sofocada. Tempest no es el soundtrack de la vida del autor sino que la vida del autor es un decorado, una puesta en escena de Tempest entre muchas posibles. Esta nouvelle de pulso beat atisba la emergencia de un subgénero en ciernes: el diario íntimo de un disco. Invitamos a los lectores a introducirse en este Diario de Tempest y experimentar el arte del calendario con anotaciones.

$79.99

12 Tu blanca palidez 2.jpg

TU BLANCA PALIDEZ 2

Patricia Suárez

 

Los cuentos que están aquí son historias de amor y de fantasmas que son, por decir así, fantasmas de carne y hueso. Una madre que vuelve de la muerte pero es igual, una presencia del pasado que reaparece, esas cosas de todos los días.

$79.99

18 Transformaciones de un sauce.jpg

TRANSFORMACIONES DE UN SAUCE FRANCÉS

Alicia Dujovne Ortiz

“Transformaciones de un sauce francés” es un fragmento de Aguardiente, la novela de auto ficción que estoy escribiendo en este momento y cuyos personajes principales son personas humanas, es claro, pero sobre todo personas vegetales. Mis ocho años de vida en el campo, en el centro de Francia, han terminado por darme la mirada atenta que siempre anduve buscando y que las ciudades suelen mezquinar.Una mirada que intenta seguir el hilo del sentido, la razón y, don Baruj Spinoza dixit, la lógica inscripta en cada criatura natural. Una lógica que a mis ochenta años recién cumplidos en un mundo que retrocede hacia el delirio nazi me importa discernir.

$79.99

24 El parc barcelona.jpg

EL PARC - BARCELONA 5.0

Laureano Debat

El grand tour ha llegado a su más sintética expresión. La tecnología y el ingenio traen la solución definitiva para que las ciudades se libren de las molestias ocasionadas por el turismo masivo y sin perder dinero. En Barcelona se acabaron los turistas vomitando en las calles y la especulación inmobiliaria. El modelo 5.0 se consolida, con partidos virtuales con Messi, murallas medievales proyectadas y exámenes de ADN. Pasen, la experiencia será mejor que la real. Está todo controlado.

$99.99

BALL BOY

Tatiana Goransky

Todos los viernes a la noche desde hace dos meses y medio Manuel sueña con Federer. Federer va 5-3 arriba 40-30 en el último set de la final del Roland Garros. Manuel le alcanza una pelota para el saque. Federer sirve a la derecha con slice, el saque es afortunado. Ace… Manuel nunca quiso ser tenista. “Tenista puede ser cualquiera”, pero “para ser el mejor ball boy hay que dejar el ego de lado y convertirse en un ser invisible e impecable”, ésas son sus máximas.

$99.99

14 Tradicion y deseo.jpg

TRADICIÓN Y DESEO

Ana María Shua

 

"Las muy variadas conductas sexuales de la humanidad han sido objeto de muy variados tabúes y prohibiciones de todo tipo. El adulterio, considerado un terrible pecado en la tradición judeo cristiana es apenas una falta reprobable entre los nupé del África. Se lo considera de forma muy distinta si se trata de un hombre o de una mujer en nuestra cultura occidental. Y tiene otros límites en los pueblos que aceptan la poligamia o la poliandria. Una larga historia de prohibiciones y mitos acompaña la historia de la masturbación en Occidente. El incesto es el peor de los pecados sexuales, el más rechazado por la sociedad y sin embargo sus reglas cambian de una cultura a otra. La homosexualidad ha sido ensalzada en la Antigua Grecia, donde se aprobaba y se estimulaba que los soldados establecieran entre ellos relaciones de amor apasionado que los llevaría a defenderse mutuamente en la batalla."

$79.99

15 Animal oscuro.jpg

ANIMAL OSCURO: BRUNA HUSKY

Rosa Montero

"Mi útero materno fue un bonito tanque de acero", dice, desafiante, Bruna Husky. Y es precisa: Bruna es una replicante de combate, una máquina de matar. Pero, por decisión de quien diseñó sus recuerdos, tiene una sensibilidad humana. Sabe, como todo replicante, cuál es el día exacto en que va a morir. Y sufre. Aquí habla Bruna Husky, cuando a su vida le quedan tres años, siete meses y seis días. Y demasiados deseos.

$99.99

7 Ultimo dia a la vista.jpg

ÚLTIMO DÍA A LA VISTA

Sergio Bizzio

Un día el narrador se vuelve invisible; puede pasarle a cualquiera. A partir de ahí, de la posibilidad de ver sin ser visto de ser visto a veces o en parte, se redefinen las relaciones y se abre sitio al propio deseo.

Grandes Autores Para Tramos Cortos reúne los mejores textos breves de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea argentina para que leas en 15 minutos, en el camino a tu trabajo, a tu casa, cuando vas a buscar a tu hijo al colegio...

$79.99

25 Vidas mas extranas.jpg

VIDAS MÁS EXTRAÑAS QUE LA MÍA

Laura Ramos

"Una niña que besa y lame con pasión a sus muñecas; un muchacho que entrega su cuerpo, un joven librero que se comunica con los muertos, un hombre tan bien dotado como para hacer de su pene su destino.Éstos son algunos de los personajes que, sutilmente, sin estridencias, retrata Laura Ramos. Son más extraños que ella. Dice.Una primera versión de estos relatos salió publicada en el diario Clarín, de Buenos Aires."

$99.99

EL FIN DE LA SALUD

Rafael Spregelburd

 

“Usted quiere saber, como todos, por qué tiene cáncer. Tengo ensayadas varias explicaciones. Pero escuche esta que es la que más me gusta. Usted tiene cáncer simplemente porque la naturaleza es torpe. La naturaleza puede tanto poner un desierto en África en medio de un lugar donde los pobres africanos necesitan agua, como barrer una costa entera con un tsunami. Para la naturaleza somos moho, menos que el moho, una cosa que crece en las costas y que se puede limpiar con una franela. ¿A quién le vamos a reclamar? Es una mierda la naturaleza. No merece ni siquiera que la estudiemos tan en detalle...

$99.99

13 Un millon de latitas.jpg

UN MILLÓN DE LATITAS

Walter Lezcano

A Bruno no le queda otra: no estudia más, tiene que ir a trabajar al bar que el padre tiene en el microcentro. Ahí, repartiendo volantes, conoce a Julieta, una chica conectada a la música de Calamaro. Algo así como amor, algo así como deseo circula entre ellos. Pero crecer es amargo.

Walter Lezcano nació en Goya, Provincia de Corrientes en 1979. Es docente de Literatura, editor y periodista freelance.

$79.99

17 Manifiesto de las conchudas.jpg

MANIFIESTO DE LAS CONCHUDAS

María Negro

Se trataba, según la autora, de “Hablar de nuestra sexualidad, de nuestra genitalidad, de las múltiples vejaciones que ha sufrido y sigue sufriendo necesitaba ser dicho desde un manifiesto, como una declaración de propósitos”. Así nació el “Manifiesto de las conchudas”, una serie de relatos por donde pasan las vidas de las mujeres, las mujeres comunes. La que mira al mundo con sus muchos kilos, la que viene cansada en el colectivo, la que desea, la que sufre por amor, la que tiene un par de verdades por cantar.

$79.99

3 Ardillas de Jauregui.jpg

ARDILLAS DE JÁUREGUI

Fernanda García Lao

El primo llega para la Navidad con un regalo extraño: una ardilla roja que tiene alguna reminiscencia de un encuentro amoroso. “Es el primer ser vivo que siento mío”, dirá ella y todo empezará a cambiar: la atracción por el primo, la decisión de los padres de poner una veterinaria, la pasión, el dolor. Un relato de crecimiento en el borde de lo oscuro.

$79.99

REJAS

Walter Lezcano

Una familia es víctima de un robo en su propia casa. Lo que sucede después de ese acontecimiento demoledor es un oscuro tránsito hacia el derrumbe, la fractura y la desolación. Un policial agresivo de conurbano donde la valentía se mide con la propia sangre y es imposible mirar atrás sin rencor.

$79.99

LA SEMILLA MÁGICA

Betina González

¿Cómo contar la vida en dos idiomas, el hecho ser de un lado pero vivir en otro? Si la conexión íntima entre el ser y el lenguaje se rompe, ¿puede nacer otra cosa en su lugar? Cientos de intercambios diarios marcan al extranjero de un modo que quien nunca jugó ese rol difícilmente puede comprender. La semilla mágica narra todo eso a partir de un episodio luminoso en la vida de Irina, una joven violinista que está estudiando en otro país.

$79.99

4 El destetado.jpg

EL DESTETADO

Federico Jeanmaire

"El único que no murió aquella noche fue Hipólito, el tercer hijo de los Díaz, el menor. Según decían los Camaño, el bebé estaba en casa de sus abuelos. Había sido destetado recientemente. Y el destete, por milagro, le salvó la vida. Dicen". Baradero, 1870. Un crimen de sangre arrasa con una familia.El asesino está más cerca de lo que cualquiera podía haber pensado. Y tiene roto el corazón.

$79.99

9 Vamonos.jpg

VÁMONOS

La Increíble vida del polizón Marcos Abraham

josefina Licitra

Marcos Abraham Villavicencio llega al puerto de Ensenada por casualidad: es polizón en un barco que, imaginaba, iba a atracar en la Tierra Prometida, los Estados Unidos. Él quería ir a Nueva York. No era la primera vez que intentaba dejar República Dominicana: en un viaje a esa isla, la autora recorre los muchos intentos anteriores y la situación social que hace que Marcos Abraham VIllavicencio no sea una excepción.

$79.99

TU BLANCA PALIDEZ

Patricia Suárez

Los cuentos que están aquí son historias de amor y de fantasmas que son, por decir así, fantasmas de carne y hueso. Una madre que vuelve de la muerte pero es igual, una presencia del pasado que reaparece, esas cosas de todos los días.

Patricia Suárez nació en Rosario, en 1969. Es narradora, escritora y dramaturga. Estudió psicología y antropología. Asistió al taller denarrativa de la escritora Hebe Uhart y estudió dramaturgia junto aMauricio Kartún. 

$79.99

8 El camino de las hormigas.jpg

EL CAMINO DE LAS HORMIGAS

Gabriela Saidón

Mujeres: la que mira el laborioso camino de las hormigas mientras imagina una historia, con un final inesperado; la que se autoincrimina en un homicidio por error; la que se toma la libertad de realizar un hecho definitivo cuando su amiga no se anima a actuar; la que estaciona su auto en la banquina y se abalanza, hambrienta, sobre una vaca; otra vaca es sacrificada en un ritual gaucho. y otros relatos. Gabriela Saidon parece preguntarse: cómo contar el dolor.

$79.99