• Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2017 Indielibros

no es amor akta.jpg

NO ES AMOR

Patricia Kolesnikov

"Me acuesto con vos porque no puedo evitarlo", dirá María después de uno, dos, muchos encuentros con Florencia. En la efervescencia de los años que siguieron a la Dictadura argentina, la emoción que une a estas dos mujeres es tensa: no se parecen en nada, no sueñan con el mismo futuro. Lejos todavía de los días del matrimonio gay, "No es amor" explora las formas sinuosas del amor entre mujeres y los cambios políticos de un país que tiende a los abismos.

$99.99

Psicoanalisis_ALTA.jpg

PSICOANÁLISIS: POR UNA ERÓTICA CONTRA NATURA

Alexandra Kohan

En tiempos en que impera la certeza, Alexandra Kohan se para desde el psicoanálisis como una forma de lectura que duda. Desde allí, observa discursos como el de ciertos feminismos que, aunque se pretenden emancipatorios, terminan siendo normativos, en la ilusión de que existe una libertad sin dolor, según observa la autora. El amor, el deseo y la satisfacción pulsional son tres cosas bien distintas una de otra, dice Kohan: “Amar, desear y coger no se hacen del mismo modo ni pretenden lo mismo.

$99.99

YO ME HICE FEMINISTA EN EL EXILIO

Gabriela Saidón

 

El femicidio de una modelo en Brasil fue el comienzo para Dora Barrancos. Una marcha por la diversidad sexual y una revista feminista en México, el punto de partida para Tununa Mercado. Las actitudes de algunos varones en la militancia setentista y la lucha contra las violaciones a los derechos humanos en España atravesaron a Susana Sanz y Susana Gamba. Cuatro mujeres que se hicieron feministas en el exilio en la década del 70 y cuentan cómo transitaron ese camino de ida, desde este presente de pañuelos verdes y #NiUnaMenos. Militantes, académicas, profesionales, artistas, ellas fueron parte de algo que no sólo las transformaba a ellas, sino al mundo que habían conocido. 

$99.99

Obreras_ALTA.jpg

LAS OBRERAS QUE VOLTEARON AL ZAR

Olga Villaseca Strien

El Día de la Mujer Trabajadora de 1917, las obreras textiles de San Petersburgo, hartas de la guerra y del hambre, llamaron a la huelga general. En las colas eternas para conseguir un poco de comida las sumisas, las analfabetas, habían aprendido a maldecir a dios y al zar, pero más al zar, dice un cronista de la época. La Revolución de Febrero, esa revolución de mujeres, suele ser descalificada por despolitizada y espontánea.

$99.99

Militancia_ALTA.jpg

EL AÑO DE LA MILITANCIA VERDE

Ceclilia Szperling

Manifiestos, lecturas, acciones. Una de las protagonistas de la intensa lucha por el derecho al aborto que se dio en la Argentina en 2018 narra la experiencia desde adentro. Recoge particularmente la experiencia del colectivo de escritoras. Y no ahorra emociones ni impresiones personales.

$99.99

INSTONTO MATERNAL

Agostina Mileo

 

En una entrevista laboral, en la calle, antes de entablar el menor diálogo, se presupone que una adulta es madre, que está por serlo o, de mínima, que quiere serlo. Esta idea, que funciona como un precepto, no es gratis para las mujeres: tiene consecuencias económicas y vitales. Sin embargo, cuenta Agostina Mileo, sólo el 44,8% de las mujeres entre los 19 y los 49 años han tenido hijos. ¿Entonces? ¿Existe el instinto maternal o no? ¿Qué pasa con las madres que se arrepienten? ¿Y con las personas trans que quieren reproducirse? La autora va a la historia y busca datos científicos para responder estas preguntas.

$99.99

Soy mi madre_ALTA.jpg

SOY MI MADRE, SOY MI HIJA, SOY YO

Hilde Pomeraniec

A veces se mira en el espejo y ve a su mamá. A veces escucha a su hija y se escucha a ella misma. A veces las ama, a veces les tira veneno en el oído. Éste es un libro sobre las mujeres, las hermanas, las amigas, las odiosas, la otras, las vidasde las otras. Es un libro sobre todo lo que se juega al dar de comer. Sobre las relaciones entre las mujeres, su poder, sus miedos, el día en que arrancan la cartera de la mesa para salir a comerse el mundo, el día en que vuelven a que les hagan mimos, y un día más.

$99.99

DIARIO DEL ARGENTINO DECONSTRUIDO

Patricio Zunini

¿Cómo se hace un varón? ¿Cómo vive un varón la maternidad, el aborto, la violencia sobre las mujeres? Esas son las preguntas centrales que, con un registro agudo y sensible, encara el autor. Mira y se mira. Aparecen amigos, enemigos, familia. Un andrólogo católico, una amiga adolescente embarazada, un escritor cuya madre fue asesinada, un padre que da consejos difíciles. No siempre es lindo lo que ve pero, seguro, es necesario.

$99.99